Inés Martín Pérez

Licenciada en Veterinaria y especializada en caballos, su gran pasión desde niña, que le ha llevado a un continuo estudio de este animal en todos sus aspectos, no sólo los médicos.

 Siempre ha interpretado el caballo como “un todo”, no como "piezas sueltas que hay que arreglar”. Para ello, primero hay que entender cómo es un caballo sano, cómo se comporta, cómo piensa, cómo vive, cómo se alimenta, etc  y así poder comprender, diagnosticar y, posteriormente remediar, los motivos que le llevan a enfermar.

Detrás de dichas causas inexorablemente está el humano y su visión antropocéntrica de todo lo que hace; no podemos construir compartimentos estancos y pensar “qué mala suerte, se ha lesionado”, sin tener en cuenta la vida que le estamos dando, cómo lo alimentamos, cómo lo montamos… Todo está relacionado. Y no, no es el médico el que cura, es el paciente el que lo hace, nosotros sólo tenemos que ponérselo fácil y proporcionarle las condiciones adecuadas.

Esta continua búsqueda de su bienestar y el no conformarse con lo establecido le ha llevado a combinar los últimos avances en medicina occidental con otras terapias como acupuntura, fitoterapia, medicina biorreguladora, etc, siempre intentando buscar el mejor tratamiento para cada caso.

El Rancho y sus caballos son su refugio y su proyecto personal, un lugar donde el tiempo se detiene y permite observar, convivir, estudiar... en absoluta libertad. Un lugar donde poder darles las condiciones de vida exactamente como cree que deberían ser.